lunes, 5 de junio de 2017

Unidad 3: Los derechos humanos

Resultado de imagen de fotos de derechos humanos
       
Todos debemos tener nuestros derechos En este tema hablaremos sobre ello y haremos diferentes actividades para promoverlos.


  •       INTELIGENCIA LINGÜÍSTICO-VERBAL: 

Objetivo: 
Hablar de manera formal; presentación oral-verbal delante de los compañeros. 
Actividad:
Exponer en público la definición de derecho a la que ha llegado el grupo mediante el uso de las TIC. 



  •         INTELIGENCIA MUSICAL

Objetivo: 
Buscar canciones para completar el tema académico sobre los derechos humanos
Actividad:
Acabar la presentación oral que va a hacer cada grupo con una canción. 

  •         INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA

Objetivo: 
Organizar gráficos cognitivos, diagramas de Venn, matrices, escalas, mapas conceptuales. 
Actividad
Incluir en la exposición oral un mapa conceptual sobre qué es un derecho, y su definición. 
Incluir un mapa en la exposición oral sobre los lugares del mundo donde más se vulneran los derechos.  


-Nosotros pusimos en común todo ello, y realizamos una presentación (subida en el blog de mi compañero) que después expusimos al profesor.

Clases 4 y 5: 
  •         INTELIGENCIA CINESTÉSICO-CORPORAL

Objetivo: 
Crear un minidrama que muestre la relación dinámica entre diferentes conceptos, ideas y procesos que se han adquirido sobre los derechos humanos. 
Nosotros desarrollamos un teatro.
Actividad: 
Elegir un derecho que se vulnere en una parte del mundo y escribir un pequeño corto o dramatización donde se ofrezca una solución. 
  •        INTELIGENCIA NATURALISTA: 

Objetivo
Comprender y adaptarse al medio y sus reacciones naturales
Actividad: 
Dentro del drama incluir elementos de la naturaleza que puedan agravar o suavizar la situación de vulneración de derechos (ejemplo: no tener una vivienda digna en invierno en Rusia es diferente de no tenerla en invierno en el Caribe...)

  •         INTELIGENCIA INTRAPERSONAL

Objetivo: 
Aprender a cambiar el propio humor o estado de ánimo para llegar a un estado óptimo. 
Actividad: 
Dentro del drama incluir un ejercicio de empatía con la persona que está sufriendo la vulneración de sus derechos. Registrarlo en el Blog del Alumno. 


-Nosotros pusimos en común todas estas cosas y expusimos un teatro en clase.

Clase 6: 
  •         INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL

Objetivo
Diseñar una colección de imágenes para mostrar diferentes aspectos o dimensiones del proceso de solución a la vulneración de un derecho. 
Actividad: 
Diseñar un póster por parte del grupo en el que se envíe un mensaje positivo para la superación de la vulneración de los derechos humanos. Los pósters se imprimirán y se colocarán por el colegio para promover los derechos humanos. 
  •         INTELIGENCIA DIGITAL

Objetivo: 
Dotar a los alumnos de herramientas que permitan presentar y comunicar el trabajo que van realizando en esta unidad. 
Actividades: 
Registro de todo el proceso de trabajo de la unidad en el blog personal de cada alumno. 
Elaboración de un vídeo-dramático con la herramienta online wevideo
Elaboración de un cartel sobre los derechos humanos con la herramienta Canva


Este es nuestro póster que muestra la realidad, porque "nadie tiene derecho, a quitarte tus derechos" nadie puede hacer que tu no tengas derecho a cualquier cosa que este en la ley. Así que todos debemos hacer que esto sea una realidad en algunos países en los que los derechos no se respetan


1 comentario:

  1. Esto no es un diario de lo que hemos hecho con sus trabajos respectivos, es una copia de mi blog.

    ResponderEliminar