Todos debemos
tener nuestros derechos En este tema hablaremos sobre ello y haremos diferentes
actividades para promoverlos.
- INTELIGENCIA LINGÜÍSTICO-VERBAL:
Objetivo:
Hablar de
manera formal; presentación oral-verbal delante de los compañeros.
Actividad:
Exponer en
público la definición de derecho a la que ha llegado el grupo mediante el uso
de las TIC.
- INTELIGENCIA MUSICAL
Objetivo:
Buscar
canciones para completar el tema académico sobre los derechos humanos
Actividad:
Acabar la
presentación oral que va a hacer cada grupo con una canción.
- INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA
Objetivo:
Organizar
gráficos cognitivos, diagramas de Venn, matrices, escalas, mapas
conceptuales.
Actividad
Incluir en la
exposición oral un mapa conceptual sobre qué es un derecho, y su
definición.
Incluir un
mapa en la exposición oral sobre los lugares del mundo donde más se vulneran
los derechos.
-Nosotros pusimos en común todo ello, y realizamos una presentación (subida en el blog de mi compañero) que después expusimos al profesor.
Clases 4 y
5:
- INTELIGENCIA CINESTÉSICO-CORPORAL
Objetivo:
Crear un
minidrama que muestre la relación dinámica entre diferentes conceptos, ideas y
procesos que se han adquirido sobre los derechos humanos.
Nosotros
desarrollamos un teatro.
Actividad:
Elegir un
derecho que se vulnere en una parte del mundo y escribir un pequeño corto o
dramatización donde se ofrezca una solución.
- INTELIGENCIA NATURALISTA:
Objetivo
Comprender y
adaptarse al medio y sus reacciones naturales
Actividad:
Dentro del
drama incluir elementos de la naturaleza que puedan agravar o suavizar la
situación de vulneración de derechos (ejemplo: no tener una vivienda digna en
invierno en Rusia es diferente de no tenerla en invierno en el Caribe...)
- INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
Objetivo:
Aprender a
cambiar el propio humor o estado de ánimo para llegar a un estado óptimo.
Actividad:
Dentro del
drama incluir un ejercicio de empatía con la persona que está sufriendo la
vulneración de sus derechos. Registrarlo en el Blog del Alumno.
-Nosotros pusimos en común todas estas cosas y expusimos un teatro en clase.
Clase
6:
- INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL
Objetivo
Diseñar una
colección de imágenes para mostrar diferentes aspectos o dimensiones del
proceso de solución a la vulneración de un derecho.
Actividad:
Diseñar un
póster por parte del grupo en el que se envíe un mensaje positivo para la
superación de la vulneración de los derechos humanos. Los pósters se imprimirán
y se colocarán por el colegio para promover los derechos humanos.
- INTELIGENCIA DIGITAL
Objetivo:
Dotar a los
alumnos de herramientas que permitan presentar y comunicar el trabajo que van
realizando en esta unidad.
Actividades:
Registro de
todo el proceso de trabajo de la unidad en el blog personal de cada
alumno.
Elaboración
de un vídeo-dramático con la herramienta online wevideo
Elaboración
de un cartel sobre los derechos humanos con la herramienta Canva
Este es nuestro póster que muestra la realidad, porque "nadie tiene derecho, a quitarte tus derechos" nadie puede hacer que tu no tengas derecho a cualquier cosa que este en la ley. Así que todos debemos hacer que esto sea una realidad en algunos países en los que los derechos no se respetan
Esto no es un diario de lo que hemos hecho con sus trabajos respectivos, es una copia de mi blog.
ResponderEliminar